>Mac OS X Lion: Detalles y nuevas funciones

>Apple desde el año pasado que presentó el sucesor de Snow Leopard mencionó que estaría listo para el verano del 2011 y parece que todo anda viento en popa ya que para Mac OS X Lion, Apple tiene más de 250 nuevas funcionalidades.

Gestos Multi-Touch

Los gestos Multi-Touch transforman por completo la manera en la que interactúas con tu Mac: gracias a ellos todo es mucho más sencillo e intuitivo. Y ahora con OS X Lion llegan mucho más lejos. Disfruta de gestos más fluidos y realistas, incluyendo el desplazamiento con rebote, el zoom en páginas e imágenes y el deslizamiento a pantalla completa.

Apps a pantalla completa

Todo el sistema OS X Lion es compatible con las apps a pantalla completa, que aprovechan hasta la última pulgada del monitor de tu Mac. Puedes tener varias apps abiertas a pantalla completa a la vez, además de varias apps a tamaño normal. Y pasar de las vistas de escritorio a las de pantalla completa es pan comido.

Mission Control

Mission Control reúne las apps a pantalla completa, el Dashboard, Exposé y Spaces en una vista general de todo lo que tienes abierto en tu ordenador. Con solo deslizar los dedos en tu trackpad, el escritorio desaparece y da paso a Mission Control. Descubrirás un auténtico centro de operaciones que te permite verlo todo e ir a todas partes con un simple clic.

Mac App Store

El mejor lugar para descubrir apps para tu Mac está en tu propio Mac. Al igual que el App Store en el iPad, el Mac App Store te permite buscar y descargar miles de apps gratuitas y de pago para que empieces a usarlas al momento en todos tus ordenadores Mac autorizados. Las apps se instalan en un solo paso y aparecen directamente en el Launchpad. Además, el Mac App Store está al tanto de tus apps y te avisa cada vez que hay actualizaciones disponibles.

Reanudar

A partir de ahora, cuando cierres una app y la vuelvas a abrir aparecerá tal y como la dejaste, para que nunca más tengas que empezar de cero. Además, cuando instales actualizaciones de software ya no necesitarás guardar tu trabajo, cerrar tus apps y perder el tiempo volviendo a configurarlo todo. Con Reanudar puedes incluso reiniciar tu Mac y volver a lo que estabas haciendo, con todas tus apps exactamente donde las dejaste.

AirDrop

¿Buscas una forma rápida de compartir archivos con la gente que tienes cerca? Con AirDrop puedes enviar archivos a cualquiera de tu alrededor sin cables y sin conexión
Wi-Fi, y no necesita configuración ni ajustes especiales. Basta con hacer clic en el icono de AirDrop en la barra lateral del Finder para que tu Mac detecte automáticamente los usuarios de AirDrop en un radio de 9 metros. Para compartir un archivo solo tienes que arrastrarlo al nombre del destinatario. Una vez aceptado, el archivo se transfiere directamente a la carpeta Descargas de esa persona.

Mail

OS X Lion presenta lo nunca visto en correo electrónico. Mail aprovecha toda tu pantalla para ofrecerte una espectacular vista panorámica del mensaje completo en el que estás y una lista de mensajes con un fragmento de su contenido. Conversaciones junta los mensajes de un mismo hilo en una línea del tiempo que muestra cada mensaje tal cual pero ocultando el texto repetido. Mail también incorpora sugerencias y parámetros de búsqueda que te ayudan a encontrar lo que estás buscando más rápidamente. Además, desde la nueva barra de favoritos puedes acceder a las carpetas que más usas en un abrir y cerrar de ojos.

Espero tener en manos pronto este OS de Apple, así lo desarrollamos por supuesto que serán los primeros en saberlo.

Siguenos en Twitter y Facebook

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: