>iOS 5: Nuevas funciones al detalle

>La segunda carta fuerte de Apple para el WWDC 2011 fue sin lugar a dudas iOS 5 el cual según números de Apple, posee el 44% del mercado de los Smartphones y que trajo una cantidad enorme de nuevas funciones e integraciones, y es en mi opinión una de las mejores actualizaciones mayores que Apple le hace a su sistema operativo móvil, a continuación las principales novedades:


Notificaciones

Apple admitió que las notificaciones apestaban en la actualidad, miles de usuarios se habían quejado de lo interruptivas que eran y lo poco eficientes a la hora de revisarlas, por ello crearon la aplicación “Notification Center” la cual englobará todas las notificaciones de iOS en un solo lugar y podremos acceder a esta función mediante un gesto, el cual será de abajo hacia arriba para abrir el panel de notificaciones.

Estas notificaciones también fueron añadidas al Lockscreen, para que podamos revisarlas de una manera más rápida y concisa, dandole por fin una utilidad a la pantalla de inicio que estaba prácticamente olvidada.

Integración con Twitter

Uno de los rumores más fuertes que estuvieron recorriendo la red días antes de la WWDC 2011 se confirmaron, y es la integración de Twitter al sistema, añadiendo la posibilidad de Tweetear prácticamente todo, por mencionar un ejemplo esta la cámara, al tomar una foto podremos inmediatamente enviarla por Twitter. Según Apple, semanalmente se envían aproximadamente mil millones de tweets desde el iPhone, por lo que esta característica llega para facilitar a los usuarios el compartir sus documentos ya que ahora también se pueden tweetear videos de Youtube, geoposicionamiento en los mapas, y los contactos también estarán sincronizados con twitter, por último y no menos importante, también se podrán compartir artículos desde Safari Mobile el cual también sufrió mejoras considerables.

Safari Mobile

Apple por fin vitaminó a Safari Mobile añadiendole funciones que muchos usuarios pedían y que sin lugar a dudas ayudan considerablemente a la navegación, líneas atrás les mencionábamos acerca de la integración con twitter para compartir artículos, pues eso no es todo ya que ahora Safari Mobile soportará Pestañas e incluirá Safari Reader, aquella función del navegador que nos permite eliminar la publicidad y todo lo demás para que nos enfoquemos al contenido del artículo.

Cámara

La aplicación de la cámara igual sufrió un cambio o más bien, su integración con el sistema sufrió un cambio, ya que ahora podremos activar la cámara desde el Lockscreen oprimiendo el botón dedicado para activarla, tomaremos la foto con el botón “+” del volumen y podemos hacer Zoom haciendo el “Pinch” con los dedos, el autoenfoque se hace de la misma manera. Estos cambios surgen a medida de que el iPhone no posee un botón de cámara dedicado el cual nos ayude para tomar fotos de manera rápida.

Remiders

Reminders es una aplicación que nos permitirá crear recordatorios, de tal manera que podamos planificar u organizar eventos en distintas categorías, de hecho podemos organizarlos por localización, es decir podemos vincular una recordatorio por la ubicación, de tal manera que si en determinado tiempo no estamos cerca de la de ubicación seleccionada el iPhone nos la recordará.

PC Free y Actualizaciones sobre la nube

Este fue otro de los rumores que se confirmaron el día de hoy. Apple comprendió que el sincronizar un iPad o iPhone con una PC o Mac a través del cable usb era un proceso engorroso y estorboso, por lo que decidió ponerle fin a esto, y ahora iOS 5 podrá actualizarse de manera automática sin necesidad de iTunes o una PC y también podremos sincronizar nuestras bibliotecas y aplicaciones vía Wi-Fi.

iMessage

El BlackBerry Messenger para los usuarios de iPhone. Quizás el feauture que atraerá a masas de usuarios quienes solo utilizaban su Blackberry por el BBM, con iMessage los usuarios que tengan instalado iOS 5 podrán comunicarse vía mensajes de texto instantáneos, compartir fotos, imágenes y video o hacer chats grupales, así es una fusión de WhatsApp con BBM.

Mejoras Varias

Otros aspectos que fueron mejorados fueron la aplicación de Mail que ahora soporta la edición de texto enriquecido desde la apliacación, una mejor búsqueda de mails, soporte de S/MIME y mejoras en el teclado, el cual ahora tiene más opciones de acomodo, es decir, ahora el teclado se puede dividir en dos para poder teclear de otra manera.

Otra aplicación que recibió mejoras fue Game center, la cual ahora nos da la posibilidad de comprar y descargar los juegos directamente de la aplicación, sin necesidad de utiliza la App Store.

iOS 5 estará disponible para primavera de año y lo mejor de todo es que será compatible tanto con iPhone 3GS, iPad 1, iPhone 4, iPad 2, iPod Touch 3ra generación y 4ta generación.

Siguenos en Twitter y Facebook

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: